Sunday, April 29, 2012




Bandera de Venezuela


Ubicado al Norte de America Latina, Venezuela se rodea del Mar Caribe al Norte, Brasil al sur, al este con Guyana, y Colombia al occidente. Tiene mas de 28 millones de personas y su lenguaje oficial es el Español. La religion mas practicada etre la poblacion es la Catolica con un 96%. El     4 % restante es protestante o pertenecientes a otro grupo religioso,  y su capital es la ciudad de Caracas.


Su cultura, como varios otros paises de Latinoamerica, es una mezcla entre influencias           Africanas, Indigenas  y Espanolas.


Venezuela se independizo de España en 1821 y oficialmente creo su republica en 1830. A lo largo de los anos paso por fuertes períodos  dictatoriales con personajes como Juan Vicente Gómez (1908-1913) y  Marcos Pérez Jiménez(1952-1958).
Marcos Perez Jimenez
Juan Vicente Gomez
Pérez Jiménez finalmente cae derrocado por  un golpe organizado por  Wolfang Larrazábal, quien lo sucedió temporalmente. Elecciones directas tomaron lugar en Venezuela al año siguiente (1959), colocando a Rómulo Betancourt como el primer  presidente establecido por medio de elecciones directas. Este sistema le dio pie a los siguientes 40 años de historia política Venezolana, por medio del cual se eligieron a personajes como Raúl Leoni (1964-1969), Rafael Caldera (1969-1974 y  1994-199), Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y  1993; 1989-), Luis Herrera Campins (1979-1984) y Jaime Lusinchi (1984-1989). Durante el segundo período de Carlos Andrés Pérez, en 1992, Hugo Rafael Chávez entra a la palestra pública al encabezar un golpe de Estado contra Pérez, pero no es sino hasta 1998 , que éste se lanza y obtiene la presidencia de Venezuela.
Romulo Betancourt
Rafael Caldera
Luis Herrera Campins
Jaime Lusinchi

   
Carlos Andres Perez

Actualmente, Hugo Rafael Chávez es el presidente de Venezuela , pero este se ha mantenido en el poder por los últimos 14 años a través de elecciones fraudulentas. Millones de Venezolanos han marchado en las calles, durante su primer gobierno, alrededor del 2002 , los ciudadanos se organizaron y paralizaron el país por varios meses para pedir su renuncia, pero el presidente mantuvo oídos sordos.  Con el fin de quedar bien con la comunidad internacional, Chávez organizó un referendo  y anuncio que lo había ganado.  Sin embargo, varias pruebas fueron reunidas para presentar ante la corte suprema, pero las leyes suprimieron aun mas a los ciudadanos por los continuos  cambios en las leyes constitucionales. Estas básicamente se han adaptado según las necesidades del gobierno.   
Hugo Rafael Chavez



Gracias a su mezcla de costumbres Africanas, Indígenas y Españolas, Venezuela disfruta de una variada gastronomía que se combina en platos típicos como la Arepa (hecha de harina de maíz), el Pabellón Criollo, la Hallaca (típico de la época decembrina) y el Plato Navideño.
Plato Navideno

Arepas
Pabellon Criollo
Entre sus ritmos podemos encontrar música Llanera (original de los estados del centro del País), la música Andina (originaria de la zona del oeste de Venezuela), Tambores (de la zona costera), y la Gaita (que nació al noroeste de Venezuela).







 








Algunas de las mujeres Venezolanas más destacadas se encuentran Teresa Carreño(Pianista) , Luisa Cáceres de Arismendi(una de las primeras activistas sociales e independentistas), Josefa Camejo (activista politica) y Concepción Marino(colaboradora con los esfuerzos de independencia).
Teresa Carreño

Luisa Cáceres de Arismendi

Concepción Nariño









No comments:

Post a Comment