Friday, May 4, 2012

Tierra de Fuego ...
En la extremidad de aquella extensísima lengua de tierra del América del Sud, que va estrechándose a medida que se acerca al Polo, bañada por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, el continente parece haberse desmenuzado en un vasto archipiélago que, separado de la tierra firme por el Estrecho de Magallanes, penetra en las frías y misteriosas soledades del Antártico, bajo el sugerente nombre de Tierra del Fuego.”  Alberto De Agostini.

                                      

Es un archipielago ubicado al Sur del estrecho de Magallanes en las fronteras Chileno- Argentinas. . Ocupa alrededor de 48,100 kilometros cuadrados. Esta region fue descubierta por Ferdinand Magellan, cuando realizaba una expedicion en 1520. La region tiene cortos y suaves  periodos de verano, mientras que los inviernos son largos y de mucha lluvia. 

       

Su capital es la ciudad de Usuhaia y su poblacion es de aproximadamente 56 mil personas...

Ciudad de Usuhaia

                                           Montanas Marcial (dentro de la                                         
ciudad de Usuhaia)


La fauna que habita en Tierra del Fuego incluyen pingüinos, albatros, petreles, gaviotas, gaviotines, cormoranes, ostreros, playeros, patos, macáes, cauquenes, bandurrias, jotes, cóndores, águilas, halcones y numerosas especies de pájaros (furnáridos, tiránidos, etc.), cada una de ellas en su hábitat, sumando unas doscientas especies.


Fauna de Tierra del Fuego


Pinguinos



Moluscos

Económicamente, el archipiélago se sostiene de las actividades ganaderas, explotación de petróleo y gas natural, explotación forestal y la pesca.


Caza
Ganaderia
Explotacion Forestal
                                                                                            



Algunas de las Mujeres destacadas de la Provincia (y a su vez archipiélago) Argentino, Tierra del Fuego, es Fabiana Ríos.  Ella ha sido la primera mujer Argentina elegida como gobernadora de una provincia. Ríos fue la fundadora del partido político ARI (Afirmación para un Republica Igualitaria) en 1992. A su vez, Ríos ha participado en la Asociación para Trabajadores del Estado, como también para el Partido Social Patagónico.




Algunas otras mujeres incluyen a Nora Otey, La primera telefonista de la ciudad de Rio Grande( parte de Tierra del Fuego) y una de las primeras maestras de la región; Miriam Boyadjián (Concejal de Rio Grande) y Maria Gabriela Castillo, Docente y bombero voluntaria.

Myriam Boyadjian
Maria Garbiela Castillo




                     






No comments:

Post a Comment